
Una ecografía ocular es una prueba que se realiza para observar la zona de los ojos, su tamaño y estructura y descartar posibles anomalías o patologías.

Es un examen que tiene el propósito para medir el grosor de la córnea central y periférica, medida fundamental en cirugía refractiva.

Estudio computarizado indicado en pacientes con sospecha de glaucoma, patologías de nervio óptico, uso de medicación reumatológica o cardiaca que comprometen la retina.

Los cuerpos extraños y las abrasiones son las lesiones conjuntivales y corneales más frecuentes.

Este procedimiento está destinado a la apertura quirúrgica de los puntos lagrimales, cuando estos se encuentran obstruidos. Es una microcirugía mínimamente invasiva.

El orzuelo o el chalazión es un procedimiento para drenar el bulto del ojo quirúrgicamente, porque no son efectivas el tratamiento con compresas calientes o medicamentos.

Es un procedimiento sencillo que ayuda a eliminar el pterigión o pterigio.

Consiste en la administración de medicamentos dentro del ojo para tratar enfermedades oculares y proteger la visión

La cirugía de cataratas es un procedimiento para extraer el cristalino del ojo o reemplazarlo con una lente artificial.

En el tratamiento del glaucoma, se busca disminuir la presión intraocular para evitar el progreso del daño a las fibras del nervio óptico.

Es el estudio microscópico del ojo que permite observar los más finos detalles externos e internos del globo ocular y sus anexos.

Es un examen de los ojos que mide la prescripción de una persona para lentes convencionales o de contacto.

Es una prueba diagnóstica para medir la presión interior de los ojos.

La capsulotomía es un procedimiento no invasivo que consiste en eliminar esta opacidad y devolver la transparencia a la capsula posterior.

La iridotomía periférica con láser es el tratamiento quirúrgico con laser que se realiza en el iris.

Es un procedimiento en el que se examina el fondo del ojo (parte posterior del interior del ojo.

Es una forma de cirugía con láser que se utiliza para reducir la presión intraocular en pacientes con hipertensión ocular o glaucoma de ángulo abierto.

Es la cirugía de drenaje de glaucoma y disminuye la presión intraocular, aunque también puede tratar otras patologías como el glaucoma congénito y la hipertensión ocular.